El jueves 31 de marzo con la presencia de Monseñor Tomislav Koljatic, el Representante Legal de la Fundación San Miguel Arcángel Rodrigo Barrera Ruz, Director del Liceo Bicentenario Colegio San Miguel Arcángel Ricardo Cáceres Guzmán, Alcalde de comuna Mario Meza y Jorge Muñoz del DEPROV, se realizó le ceremonia de inauguración y bendición de una moderna multicancha de pasto sintético y de una biblioteca de 195 metros cuadrados. Los nuevos espacios incluyen baños y camarines que cuentan con paneles solares para provisión mixta de energía eléctrica, ágora con capacidad para 45 personas, 2 salas de clases. Este mejoramiento en infraestructura se suma a las obras realizadas desde el año 2019 en el sector de Pre-escolar, y desde el año 2020 con la remodelación de salón multiuso, oficinas, sala y comedor de profesores.

En cada de uno de discursos se destacó el permanente mejoramiento del colegio en infraestructura y sus resultados académicos que con una matrícula de 1.080 estudiantes es reconocido como referente de la educación inclusiva, de excelencia académica y sello medioambiental.

Por su parte la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados Sra. Cristina Bravo anunció en su intervención el financiamiento de nuevas graderías para la multicancha.

Los asistentes a la ceremonia, apoderados, estudiantes, docentes, asistentes de la educación e invitados especiales destacaron la calidad de las nuevas instalaciones y el uso de los espacios que están al servicio de la comunidad escolar.

Monseñor Tomislav bendijo las nuevas instalaciones, concluyendo la ceremonia con un recorrido por las nuevas dependencias y cóctel de camaradería.