Estimada comunidad Sanmiguelina:

Reciba cada uno de ustedes un afectuoso saludo de bienvenida en este inicio del año escolar 2022. Estamos comenzando no sólo un nuevo año, también un nuevo camino de proyectos y realizaciones, y lo hacemos con mucha confianza y alegría después de un largo período de clases virtuales. Los preparativos para el comienzo de un año escolar presencial han tomado bastante tiempo, esfuerzo y sobre todo mucho compromiso de quienes han preparado la casa para recibir a la familia sanmiguelina: contamos con nuevos espacios para las clases y la práctica deportiva, para la lectura con la construcción de una nueva biblioteca, un salón multiuso con mayor capacidad, también está proyectado un huerto escolar sustentable. Sin embargo, lo más relevante en este reinicio de la actividad escolar es la presencia de los y las estudiantes, quienes junto a sus profesores y profesoras y asistentes de la educación diariamente dan vida a sus instalaciones. Hoy somos una comunidad con más de mil alumnos que están recibiendo educación de excelencia en base a un proyecto educativo integral de formación humana, cristiana e inclusiva.

Durante este tiempo de pandemia hemos continuado por esta senda de mejoramiento continuo y de seguir avanzado en diversos proyectos que están alineados con los sellos de nuestro proyecto educativo. El reciente reconocimiento otorgado al colegio por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales nos plantea el desafío de fortalecer la responsabilidad ambiental y el cuidado y protección del medio ambiente. El trabajo que iniciamos hace dos años es también una respuesta al llamado que hace SS Francisco a cuidar la Casa Común; será una de las tareas prioritarias para este año que implica no sólo el cuidado de la naturaleza, también el cuidado de uno mismo y el de los otros en un ambiente de buena y sana convivencia.

En este reencuentro invocamos la figura de nuestro patrono San Miguel Arcángel para que nos acompañe en cada uno de los propósitos personales y comunitarios.

 Un afectuoso saludo.

                                                                                                                       Ricardo Cáceres Guzmán

                                                                                                                             Director LBCSMA