Estimada Comunidad Educativa:
Junto con saludarles cordialmente y esperando se encuentren bien, junto a sus familias informar que a partir del mes de abril se comenzó aplicar proyecto denominado  “Desarrollo temprano de habilidades académicas en el aula: efecto a corto y mediano plazo de un juego en tablet que estimula habilidades cognitivas, emocionales y sociales, para niñas y niños de PreKinder”, a cargo de profesionales psicólogos de la Universidad de Talca, en donde nuestros estudiantes más pequeños participan activamente.  El propósito del estudio es evaluar la efectividad de un programa de estimulación de habilidades cognitivas (memoria y regulación), emocionales (reconocimiento de emociones) y de competencia social (elección de conductas a favor de lo social), en el desarrollo de las habilidades académicas de alfabetización inicial y pre cálculo en niños/as preescolares. Se extenderá la intervención hasta primero Básico, para evaluar los resultados,  que sin duda serán los mejores.
Como colegio nos preocupamos de mantener convenios con las instituciones de Educación Superior, lo que nos permite acceder a éstas propuestas que van en directo beneficio de nuestros estudiantes.
Agradecemos a las/los profesionales de la Universidad de Talca, a nuestras Educadoras y a nuestros Padres y/o Apoderados por el compromiso y el arduo trabajo que se está realizando.

Un abrazo fraterno