Desde la Bendición de Ramos realizada el día lunes recién pasado, nuestra comunidad vivió una Semana Santa llena de sentido.
El Consejo Pastoral estuvo marcado por un espacio de formación sobre «Las 7 palabras» con Monseñor Tomislav Koljatic y el Vía Crucis realizado por los profesores.
El Jueves Santo, en la capilla se realizó el envío de los delegados pastorales, que con vuelven a sus comunidades de curso para realizar la Bendición del Pan. Así también los funcionarios, han recibido la Bendición en el prado de nuestro colegio. Durante la noche, nuestros jóvenes, funcionarios y apoderados acompañaron al Santísimo Sacramento en la Hora Santa. Desde ahí nuestros jóvenes se dirigieron a Chacahuin para vivir el Retiro de Semana Santa, donde pudieron ver la película «La Pasión de Cristo» y tener espacios de formación en Comunidades, así también juegos de trabajo en Equipo.
El Viernes Santo, algunas de nuestras funcionarias asistieron al Retiro Espiritual en la Catedral, para durante la tarde marcar gran presencia de la Comunidad Sanmiguelina en el Vía Crucis diocesano, donde en el frontis de la Municipalidad se realizó la XI estación.
Finalmente este Lunes 01 de abril, en una sentida oración hemos celebrado la Alegría de Cristo Resucitado, entregando la renovación del Cirio a nuestros delegados Pastorales.
Gracias Padre Santo, por permitirnos recordar tu pasión y anunciar tu gloria durante esta hermosa Semana Santa!
Previous PostPromueva la sana convivencia escolar en nuestra comunidad