Comunicado oficial apelación alumnos prioritarios

Estimados padres y/o apoderados

En el contexto de la subvención escolar preferencial, informamos que se han determinado los estudiantes que contaran con la calidad de alumno prioritario para el año escolar 2022.

Ya se encuentra disponible el sistema que permite descargar el certificado de Alumno Prioritario o solicitar revisión de antecedentes ( apelar), a través de la página web: http://certificados.mineduc.cl/ usando el rut y fecha de nacimiento del alumno(a).

El periodo de apelación para las familias se extenderá desde el día 15 de junio hasta el 13 de julio del presente año, impostergablemente.

1. ¿Quiénes son alumnos prioritarios?

Los/as alumnos/as prioritarios/as son aquellos para quienes la situación socioeconómica de sus hogares puede dificultar sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo. Para el año 2022, podrán ser considerados prioritarios estudiantes desde Pre kinder hasta 4° Medio, solo en los establecimientos educacionales que están incorporados a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

1. ¿Cuáles son los requisitos para ser calificado como alumno prioritario?

a)Pertenecer al Sistema de Protección Social Chile Solidario, al Programa de Ingreso Ético Familiar o al Sistema Seguridades y Oportunidades.
b) Si no cumple con el criterio anterior, debe estar dentro del tercio más vulnerable según el Registro Social de Hogares. IMPORTANTE: Si su cartola RSH indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del tercio (33,3%) más vulnerable.
c) Si no cumple con los criterios anteriores, debe estar clasificado en el Tramo A del Fondo Nacional de Salud (FONASA).
d) Si no cumplen con ninguno de los tres criterios anteriores, se consideran los ingresos familiares del hogar, la escolaridad de la madre (o del padre o apoderado), la condición de ruralidad de su hogar y el grado de pobreza de la comuna donde reside.

Se solicita comunicar si realizó su apelación al correo: orientacionvocacional@colegiosanmiguel.cl

Paulina Jiménez Figueroa / Trabajador Social