Estimados apoderados:

Junto con saludar, informamos que la jornada de clases para los niveles de Pre-kínder hasta 4° medio, se modificarán a partir del día 5 de abril. Este cambio, en los niveles de Pre-kínder hasta 2° básico obedece a que se debe privilegiar la adquisición de los procesos de lectura y escritura, que se reforzarán en la jornada alterna.

Desde 3° básico a 4° Medio, el ajuste de clases a una sola y continua jornada se fundamenta en poder tener los espacios de refuerzo para los estudiantes que se encuentren más descendidos en las asignaturas de lenguaje, matemáticas e inglés, también en jornada alterna.

Los programas de refuerzo escolar en todos los niveles, se iniciarán durante el mes abril, luego de tener los resultados de las evaluaciones diagnósticas realizadas en el mes de marzo, información que nos permitirá identificar aquellos estudiantes que requieren refuerzo educativo en las diferentes áreas. Los horarios y días de este programa serán informados oportunamente a cada apoderado que lo necesite.

Esta modificación en la jornada de clases considera que la horas correspondiente a la clase de educación física y/o yoga e Inglés de carácter complementarias serán optativas, esto quiere decir que el colegio semanalmente impartirá estas clases y las familias, según su situación actual, son libres de asistir.

Las horas de educación física del plan de estudio están dentro del horario “proyecto asincrónico” por lo que los estudiantes que no participen de las clases optativas tendrán igualmente clases correspondientes a esta asignatura. Así mismo los estudiantes que no participen de las clases opcionales de inglés tendrán esta asignatura en el horario regular establecido.

Les saluda fraternalmente,

Coordinación Académica