CEREMONIA FIRMA COMPROMISO BICENTENARIO

El jueves 17 de junio, en una significativa ceremonia realizada en las nuevas dependencias del colegio se firmó el Compromiso Bicentenario, refrendado con la firma de autoridades del MINEDUC encabezada por D. Carlos Azócar SEREMI de Educación y la Coordinadora Nacional del Programa Liceos Bicentenario Camila Romero, quienes junto a representantes de la comunidad escolar firmaron el acta de compromiso que establece las distintas responsabilidades de los integrantes de la comunidad y sistema escolar. La actividad se inició con un recorrido por las instalaciones que albergarán la biblioteca, salas de clases y cancha de baby fútbol, visitando posteriormente las distintas dependencias. En el salón multiuso se realizó el acto oficial destacando que los establecimientos de la red Bicentenario se caracterizan por tener altas expectativas y están comprometidos  con el desarrollo de aprendizajes desafiantes, con orden, método y constancia, que tienen como foco contribuir a mejorar la calidad de la educación del país. En el discurso de nuestro Director D. Ricardo Cáceres Guzmán destacó que la educación de calidad para todos plantea la exigencia de lograr, efectivamente, buenos aprendizajes y un desarrollo integral de nuestros estudiantes para que sus capacidades y conocimientos estén en función de valores y de su plena incorporación a la sociedad.

El proyecto Bicentenario financiado por el Ministerio de Educación  tiene como objetivo central la incorporación de las TICs para fortalecer los procesos de gestión directiva, habilidades y estrategias pedagógicas docentes y convivencia escolar, y en términos de infraestructura el equipamiento TIC de salas de clases y habilitación y equipamiento del salón multiuso.

Compartimos algunas imágenes de esta importante ceremonia.

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES LBCSMA